26/06/2021 00:05 Hs.
Avanzan las obras de Empalme Bancalari en el marco de la renovación de la Línea Mitre

Los trabajos incluyen la colocación de nuevas vías, rieles y aparatos de vía, además de durmientes de hormigón, fijaciones elásticas y soldaduras aluminotérmicas lo que permitirá conectarse a nivel los ramales Victoria - Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate.

A- A A+

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, recorrió los avances en la obra de Empalme Bancalari que son parte del plan para recuperar la Línea Mitre. 

En este caso, los trabajos incluyen la colocación de nuevas vías, rieles y aparatos de vía, además de durmientes de hormigón, fijaciones elásticas y soldaduras aluminotérmicas lo que permitirá conectarse a nivel los ramales Victoria - Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate.

Estos trabajos son parte de las obras que se llevan adelante en la Línea Mitre para modernizarla. El plan contempla desde la recuperación de las actuales estaciones hasta la creación de dos nuevas terminales en Bancalari y en la Facultad de Derecho. Son 20 las estaciones a revalorizar: Retiro; Rivadavia; Vicente López; Olivos; La Lucila; Martínez; San Isidro; Beccar; Victoria; Schweitzer; El Talar; Tigre; San Martín; Pacheco; Benavídez; San Andrés; Malaver; Villa Ballester; Chilavert; y José León Suárez.

Además, los entornos serán intervenidos para garantizar la seguridad con luminaria adecuada, trabajos de parquización y se instalarán cámaras de vigilancia.

En Retiro, la central cabecera del servicio y por donde confluye la mayor cantidad de pasajeras y pasajeros, se renovarán los techos de la nave este, se hará la refacción de los muros del edificio histórico en sus laterales y se intervendrá en los andenes exteriores de la estación. Mientras que, se rediseñará el esquema de vías para incrementar la operatividad y permitir nuevas obras a futuros.

Las nuevas estaciones programadas, tendrán como objetivo ampliar la incidencia positiva del ferrocarril. En la Facultad de Derecho se interconectará las líneas Mitre y Belgrano Norte, así como también la estación del subte de la línea H con los barrios de la región. Mientras que en Bancalari, en el municipio de Tigre, permitirá la transferencia entre los servicios que provienen de Zárate – Villa Ballester y Victoria – Capilla del Señor.

Más de la mitad de los pasajeros y pasajeras diarios de la Línea Mitre utilizan el ramal Tigre. Por ello, se trabajará de manera directa en la renovación de sus 38 kilómetros de vías.

También se mejorará el sistema eléctrico con dos nuevas subestaciones en Belgrano C y otra en Vicente López, que permitirán ponerle fin a las suspensiones o demoras del servicio. Además de la renovación del cableado, se optimizará las subestaciones de rectificación San Isidro, Núñez, Palermo, San Fernando, Olivos y Victoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.