15/10/2020 12:56 Hs.
Axel Kicillof anunció obras viales en las rutas 41 y 51: Aseguró que "van a cambiar la historia de la Provincia"

El gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron este jueves de la firma de convenios para obras de infraestructura vial para las rutas 41 y 51 por un monto de casi $ 5.000 millones. El acto realizado en Casa de Gobierno contó con la presencia del ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron en la mañana de este jueves distintos convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense. Al respecto, el  ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, dio detalles sobre los trabajos que se realizarán en las rutas 41 y 51.

"En la ruta 41 iniciamos el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles con un proyecto que incluye una segunda calzada para transformarla en una autovía, lo que va a mejorar la seguridad vial", precisó Simone, quien gregó que en “la ruta 51, que empieza en Bahía y termina en Ramallo, habrá en ciertos sectores tres carriles que permitirá pasar a los camiones en forma segura".

En tanto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, celebró que "estamos cumpliendo con el compromiso de poner en marcha la obra pública en la provincia de Buenos Aires y reactivar las obras que estaban paralizadas". "Fue un pedido insistente de los intendentes y del senador "Paco" Durañona que desde hace tiempo venía reclamando esta obra", dijo.  

Por último, el Gobernador Axel Kicillof destacó el valor de las obras al sostener que “tienen una conexión transversal, para comunicar en anillos los distritos entre sí". "Estas rutas mejoran las conexiones entre los municipios y dan ventajas para el turismo bonaerense", agregó el mandatario, quien recordó que muchas obras, "que van a cambiar la historia de la Provincia", habían sido "abandonadas". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Obras Públicas
El País
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas