20/06/2022 15:51 Hs.
Bahía Blanca: "Es lógico que haya recurrido a un arma", dijo el abogado del abuelo que mató al nieto

Domingo Verna mató a su nieto de cinco disparos tras ser agredido por el joven. El hombre de 77 años permanece en libertad y todavía no declaró ante la Justicia. Su defensor, Ariel Zara, aseguró que no se trató de un homicidio: "Está fuera de discusión". 

A- A A+

El abogado Ariel Zara habló sobre Domingo Verna, el abuelo imputado hace una semana por matar a su nieto Brian Verna Batalla. El hombre de 77 años se encuentra en libertad.

"Entendemos que está fuera de discusión que no estamos en un caso de homicidio doblemente agravado; sino que lo que se discute es si hay exceso en la legítima defensa o si estamos frente a un caso de legítima defensa. Por el cuadro probatorio y, sobre todo, por las filmaciones, nuestro asistido ha obrado en todo momento en legítima defensa desde el momento que sufrió una agresión salvaje y en ningún momento arriesga esa agresión. ", detalló Zara en diálogo con LU2.

Sobre su defendido aclaró que “por el momento no va a declarar porque es todo muy reciente y no reunimos la totalidad de la información”.

En relación a si el caso se encuentra en legítima defensa dijo:

"Hay alternativas menos graves si analizamos el hecho después de que sucedió pero no es así como se deben analizar este tipo de hechos porque siempre encontraríamos alternativas y no tendríamos sentido aplicar la defensa legítima. En esa situación, en la que nadie está dispuesto a soportar una agresión injusta, pedirle que se defienda con la fuerza física es imposible. Es lógico que haya recurrido a un arma de fuego y haya repelido la agresión efectuando disparos. Habrá que considerar si se extralimitó en el uso del arma de fuego; eso va a ser materia de discusión", completada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.