13/01/2022 22:02 Hs.
Bahía Blanca llegó a su récord de contagios Covid: Comparamos la situación con el pico de la segunda ola

La comuna bahiense alcanzó los 712 contagios por primera vez en la pandemia superando al pico de la segunda ola. La ocupación de camas UTI entre ambos momentos difieren de manera significativa. 

A- A A+

Bahía Blanca es otra de las comunas bonaerenses que crecen en números de contagios y ya superó su pico histórico registrado en la segunda ola. Alcanzó los 712 contagios en una jornada y es récord.

Tercera ola

El Municipio informó que se registraron 712 nuevos casos de coronavirus en Bahía Blanca, en las últimas 24 horas. Se confirmó un fallecido y la ocupación de camas UTI está en el 35,53%.

Segunda ola

El pico de la segunda ola sucedió el 26 de mayo del 2021 cuando se registraron 612 nuevos contagios en un día. Además, hubo 5 decesos. La ocupación de camas UTI era del 87% y la saturación del sistema de salud estaba cerca.

En esta tercera ola la ocupación de camas de terapia es menos frecuente dado el avance de la campaña de vacunación. Sin embargo, el sistema de salud incluye a los trabajadores que no dan abasto con la cantidad de personas a hisopar o las bajas que sufren por contagios propios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.