06/07/2022 19:20 Hs.
Batakis ministra: Nombran a exfuncionarios bonaerenses en el gabinete de Economía

En las últimas horas renunció Guillermo Hang, designado por Martín Guzmán hace un mes y medio en la Secretaría de Comercio. Lo reemplaza Martín Pollera quien acompañaba actualmente a Silvina Batakis en el Ministerio del Interior. Además Martín Di Bella, secretario administrativo del Senado bonaerense y extitular de ARBA será secretario de Hacienda en lugar de Raúl Rigo. Por último el exsenador bonaerense y actual funcionario del Senado, Juan Manuel Pignocco, ocuparía la Jefatura de Gabinete del Ministerio.

A- A A+

Pese a los cambios, seguirán en su cargo el secretario de Energía Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo.

Martín Miguel Di Bella, secretario de Hacienda

ExDirector Ejecutivo de ARBA. Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recibió su título de posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Fue Subsecretario de Hacienda, Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO), Director Provincial de Programación y Gestión Municipal y Director Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario de la  Subsecretaría de Asuntos Municipales. Además de Representante suplente de la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos, Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal, Director de Análisis Económico de la Dirección Provincial de Estudios Económicos, Coordinador del Sistema de Información Provincial del Ministerio de Economía de la Nación y Analista Tributario de la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Fue Asesor del Senado de la provincia de Buenos Aires. Actualmente ocupaba el cargo de secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Roberto Feletti, a partir del 21 de octubre de 2021.

Juan Manuel Pignocco, Jefe de Gabinete

Actual Director de Coordinación y Gestión Comunitaria del Senado de la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de la vicegobernadora Verónica Magario desde diciembre de 2019.

Fue Asesor en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales (2003-2005) de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la nación, bajo el mando de Alberto Fernández. Ocupó el cargo de Secretario Administrativo en el Senado bonaerense (2011-2013). Fue candidato a Diputado provincial por el Frente Para la Victoria por la tercera sección en las elecciones 2013. Director Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación (2014-2015). Obtuvo una banca en el 2015 en el Senado provincial por el Frente Para la Victoria por la Sexta Sección Electoral.

Martín Alberto Pollera, secretario de Comercio 

Economista egreso de la UNLP. Fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Batakis. Tras dejar el cargo al asumir Cambiemos, pasó a la municipalidad de Florencio Varela, primero como Subsecretario de Promoción de Inversiones Productivas y luego como Secretario de Industria y Desarrollo Productivo. Acompañaba actualmente a la nueva ministra en su cargo en el ministerio de Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la Nación.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Nación
El País
Ex Secretario
El País
Ex Senador Provincial
6° Sección