21/07/2021 09:29 Hs.
Canje de deuda extranjera: La Provincia anunció que acordó con su principal acreedor y otros bonistas

El gobierno de la Provincia acordó este miércoles con su principal acreedor y otros bonistas los términos y condiciones para avanzar hacia el proceso final de reestructuración de su deuda privada bajo legislación extranjera. Desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que los nuevos términos implican una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente u$s 4450 millones.

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con su principal acreedor y otros bonistas los términos y condiciones para avanzar hacia el proceso final de reestructuración de su deuda privada bajo legislación extranjera. De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a través de un comunicado, esta negociación es clave para avanzar en la propuesta definitiva de canje.

"Los nuevos términos implicarán una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente 4450 millones de dólares (equivalente al 75% de los compromisos originales), y los plazos de repago (vida media) se verán triplicados”, indicaron por intermedio del escrito. A su vez, remarcaron que se producirá "una importante reducción en el costo total de la deuda". 

Canje de deuda extranjera: La Provincia anunció que acordó con su principal acreedor y otros bonistas by La Noticia 1 DeMedios on Scribd

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, dijo que lograr este acuerdo fue posible "gracias a los esfuerzos compartidos". "Este es un paso clave para recuperar un perfil de deuda sostenible, acorde a nuestra capacidad de pago y a las enormes dificultades que debemos afrontar, cuidando, además, el impacto de la deuda provincial sobre nuestra macroeconomía", añadió el funcionario. 

López destacó que también fue posible concluir esta instancia de negociación “por la mejora del contexto económico y social y por la disminución de los riesgos asociados a la pandemia, producto del extenso programa de vacunación que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y en todo el país". De esta forma, la Provincia avanzará con la enmienda formal a la invitación para reflejar el acuerdo alcanzado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires