25/03/2021 19:50 Hs.
Cannabis medicinal en La Madrid: Salud aprobó un proyecto de investigación

Una resolución del ministerio de Salud de la Nación autorizó el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis Medicinal. El mismo se llevará a cabo en el Predio Municipal del Sector Industrial Planificado (SIP) de General La Madrid.

A- A A+

El Gobierno nacional a través del ministerio de Salud autorizó el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis Medicinal que presentó la municipalidad de General La Madrid, el municipio bonaerense que fue pionero en la materia.

A través de la Resolución 891/2021, medida publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio a cargo de Carla Vizzotti resolvió autorizar el proyecto que llevan adelante la Municipalidad en conjunto con Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), INTA Balcarce, Universidad Nacional de Mar del Plata y CONICET.

La decisión va en consonancia con la ley 27.350 aprobada en 2017 que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, y su decreto reglamentario que se anunció en noviembre de 2020.

La resolución establece la aprobación de un proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica que tiene por finalidad la elaboración de un producto de calidad y estandarizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación. El mismo se llevará a cabo en el Predio Municipal del Sector Industrial Planificado (SIP) de General La Madrid.

Según el texto, se le da intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE) el órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie, a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350.

El Concejo Deliberante de esa comuna aprobó por unanimidad en 2018 un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Cambiemos para que el intendente Martín Randazzo firme distintos convenios e inclusive pueda avanzar en el proyecto de realizar una plantación de cannabis con fines medicinales e investigativos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cannabis medicinal en La Madrid: Salud aprobó proyecto de investigación

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, General La Madrid