23/11/2021 12:47 Hs.
Cárcel de Saavedra: denuncian al personal penitenciario por disparos y golpes

Internos denunciaron que fueron atacados por el personal penitenciario luego de realizar un reclamo por la comida que les envían sus familiares que, aseguran, no les llega

A- A A+

Desde La Nueva informaron que familiares de los detenidos en la unidad 19 de Saavedra denunciaron agresiones por parte de los policías. La denuncia fue radicada en la Fiscalía y data de hechos ocurridos el 18 de noviembre. 

Ese día, un guardiacárcel se presentó en el pabellón 9 porque los internos estaban reclamando por la carne que les habían enviado familiares, les dijo que enseguida volvía y regresó con una escopeta: "Abrió el pasaplatos de la celda y por ahí les tiraba con la escopeta de perdigones de goma, a la altura de la cabeza. Los chicos nos contaron que se cubrían con colchones", detalla el denunciante en el documento.

 En la denuncia aseguran que, luego de los disparos, algunos de los internos fueron incomunicados y trasladados a otra dependencia de Sierra Chica. Además, relatan que, a pesar de haber resultado todos heridos, ninguno recibió asistencia. 

   "A las madres que alcanzaron a comunicarse con sus hijos les dijeron que están todos golpeados con perdigones de goma, y que el personal de la unidad penitenciaria los golpeó con machetes", afirmaron.

En la denuncia se solicita que los internos regresen al penal de Saavedra y que no haya represalias.

Además, quienes quedaron en la unidad penitenciaria "se encuentran haciendo una huelga de hambre".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.