26/11/2021 18:55 Hs.
Carlos Casares: La oposición no dio quórum para tratar la licencia de Torchio y piden que renuncie

El senador provincial electo es también jefe comunal. "Tiene que renunciar", expresó el edil de Juntos y presidente del bloque de concejales, quien argumentó además que existe "incompatibilidad de cargos conforme lo establece el artículo 7 de la Ley orgánica municipal".

A- A A+

El bloque de Juntos de Carlos Casares, liderado por Andrés Aguirrezabala, no dio el quórum en la última sesión del Concejo Deliberante y se opusieron al pedido de licencia solicitado por el intendente Walter Torchio, quien ya se despidió y asumirá el 10 de diciembre como senador provincial.

En la sesión, el oficialismo presentó el pedido pero desde la oposición se la negaron. "Tiene que renunciar", expresó el edil Aguirrezabala, quien argumentó que existe "incompatibilidad de cargos conforme lo establece el artículo 7 de la Ley orgánica municipal".

Por su parte, en diálogo con Portal El Toro, el presidente del HCD, Emanuel “Memo” Gemelli explicó “el proyecto que se presentó es para que Walter Torchio tome licencia hasta el 2023, y deje su lugar al ing. Daniel Stadnik;  y que ante un hipotético problema o solicitud de licencia de Daniel, sea Walter quien pueda retomar”.

“De esta manera le daríamos un mayor respaldo a la gestión”, fundamentó el edil saliente Gemelli. Y criticó que “lamentablemente la oposición en una falta de institucionalidad se levantó y no dio quorum; para que se desarrolle la sesión necesitamos la mitad más uno de los concejales, por ende, no pudimos continuar”.

El intendente tenía pensado comenzar su licencia a partir de este 26 de noviembre, pero ante la negativa de la oposición deberá permanecer en el cargo hasta que se resuelva la situación. En los próximos días volverán a llamar a sesión para tratar la licencia y lograr aprobarla.

"Nos preocupa la situación de interinato en la que Torchio quiere dejar a Stadnik imposibilitandole proyectar políticas públicas para los dos años que quedan", dijo Aguirrezabala. Y por último, señaló que "la gente de Casares lo eligió para que se desempeñe como legislador. Que cumpla ese compromiso, se ajuste a la ley".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Casares: La oposición no dio quórum para tratar la licencia de Torchio y piden que renuncie

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
4° Sección, Carlos Casares