07/06/2022 07:57 Hs.
sigue el escándalo
Caso Cabaleyro: En San Nicolás buscan crear una comisión para investigar al concejal detenido del Frente de Todos

El edil kirchnerista y sindicalista de Camioneros se encuentra detenido desde el 8 de abril pasado. Está imputado por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y coacción contra una empresa de San Pedro. Desde el bloque de Juntos, que tiene mayoría en el HCD, buscan investigarlo. "Está faltando hace 50 días y está cobrando su dieta", reprocharon.

A- A A+

Luego de que los concejales de San Nicolás aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante el pedido de licencia del edil del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, el dirigente regional de Camioneros detenido y acusado por "extorsión y coacción", ahora desde Juntos buscan avanzar en una comisión para investigar al edil-

Como cada martes, los concejales que integran la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante nicoleño se reúnen hoy a las 9:30. Allí está en análisis el proyecto de decreto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio que propone la creación de una "Comisión Investigadora de la conducta del concejal Cabaleyro".

Se trata del concejal del FdT que también es secretario general de la seccional San Nicolás del Sindicato de Camioneros y que desde el 8 de abril se encuentra detenido, en el marco de una causa penal que lo tiene como imputado por los delitos de extorsión y coacción contra la empresa Rey Distribución de San Pedro.

"Está faltando hace 50 días y está cobrando su dieta, necesitamos un mínimo de comunicación oficial", dijo el presidente del bloque de Juntos, Daniel Luchelli. "En base al artículo 249 de la Ley orgánica de las municipalidades, vamos a estudiar lo que para nosotros es una inhabilidad moral para seguir ocupando el rol del concejal", adelantó.

De acuerdo a lo que pudo determinar el medio local Diario El Norte, si el oficialismo utiliza su número mayoritario hoy en la comisión de Legislación General y genera un despacho, el proyecto ingresará al temario de los asuntos que tendrán sanción este jueves en el recinto, en el marco de la primera sesión ordinaria de junio.

Cabe recordar que len la última sesión del HCD fue aprobado el pedido de licencia de Cabaleyro. La iniciativa fue presentada para su tratamiento sobre tablas por parte del bloque del FdT y aprobada por unanimidad. La licencia seguirá mientras esté detenido, ahora en prisión preventiva. En su lugar asumió la banca Fabián Sosa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La banca de Cabaleyro permanece vacía. Foto: El Norte