19/05/2022 19:41 Hs.
Censo 2022: Somos 47.327.407 argentinos, según resultado preliminar

El INDEC explicó que "estos son los primeros resultados del Censo que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo." De la población total, por sexo, se estima que los Varones (Masculino) son 47,05%, Mujeres (Femenino) un 52,83%, y "X" ( ó Ninguno de los anteriores) un 0,12%.

A- A A+

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la población del país es de 47.327.407 de habitantes, según los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", se explicó, en medio de variadas quejas por la falta de bonaerenses censados.

De la población total, por sexo, se estima que los Varones (Masculino) son 47,05%, Mujeres (Femenino) un 52,83%, y "X" ( ó Ninguno de los anteriores) un 0,12%. Este porcentaje de población fue elaborado en base a cálculos del Censo digital, se explicó.

Como ya se informó, la población censada mediante Censo digital fue 23.813.723. El porcentaje de completamiento del Censo digital es 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Este jueves comenzó la "Semana de recuperación" que se extenderá hasta el 24 de mayo. Hasta las 18 horas del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320.

El organismo estadístico conducido por Marco Lavagna adelantó que la próxima difusión de resultados
sobre los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.