30/04/2021 16:18 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Chacabuco: Municipio opositor pidió más restricciones ante la sospecha de circulación de cepa Manaos

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, pidió que su comuna baje a fase 2 como el AMBA. "Lo hicimos porque vimos una gran cantidad de casos en los últimos días", expresó. Esperan directivas de Provincia para saber si se suspende la presencialidad educativa.

A- A A+

El distrito encabezado por Víctor Aiola ya había bajado a una fase 3 más estricta. Ahora le pidieron a la Provincia que los baje a fase 2 ante la suba de contagios. Sospechan que puede estar circulando la cepa amazónica y no pudieron confirmar si también cierran la presencialidad educativa.

“Nosotros pedimos el pase a fase 2 a partir del sábado, lo hicimos porque vimos una gran cantidad de casos en los últimos días, con la particularidad de que afecta mucho a los jóvenes, con mortalidad en adultos jóvenes, personas de 44 ó 45 años, sospechamos que puede haber una cepa distinta a la que circula en nuestra ciudad, como la Manaos”, expresó Aiola al medio Democracia.

La fase 2 es la que transita el AMBA y suspende la presencialidad educativa. En ese sentido, el intendente de Juntos por el Cambio afirmó que “no sabemos si las clases presenciales se van a suspender, eso depende de la Dirección General de Educación de la provincia, vamos a ver qué indican la Nación y la Provincia entre hoy y mañana”.

Víctor Aiola había anticipado un panorama complejo para el mes mayo proyectando 1000 fallecidos por día a nivel nacional. Por ese cuadro sanitario había pedido "dejar la política de lado" para trabajar de manera coordinada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Víctor Aiola en reunión virtual con Kicillof