20/02/2010 19:34 Hs.
Chascomús: El Concejo aprobó ir a la Corte por la autonomía de Lezama

La Intendenta Denot presentará un recurso para declarar inconstitucional la división del partido votada en la Legislatura. El Concejo Deliberante la apoyó de manera unánime.

A- A A+

La Intendenta de Chascomús Liliana Denot había anunciado que presentaría dos recursos judiciales para dar marcha atrás con la autonomía del nuevo municipio de Lezama respecto del que gobierna.

La intención de la Jefa Comunal era presentarlos en nombre del Municipio y no sólo del Ejecutivo, para lo que necesitaba el apoyo del Concejo Deliberante, que votó de manera unánime por la positiva en la última sesión del cuerpo.

Los catorce concejales de Chascomús respaldaron son su voto la demanda que el lunes presentará la Intendentea para plantear la inconstitucionalidad de la creación del nuevo distrito.

Las presentaciones son un recurso de amparo en los tribunales de Dolores y la declaración de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema. Se sumarán a la que ya presentaron la Cámara de Comercio y la Asociación Rural

Los habitantes de Lezama se preparan para resistir y sostener su victoria con respecto a la autonomía amparado en la ley provincial que los ampara aunque para ello tengan que acudir a la justicia.