06/02/2010 12:01 Hs.
Chascomús: Intendente y HCD reunidos por autonomía de Lezama

El encuentro tuvo como objeto analizar las presentaciones judiciales que realizará el municipio contra la autonomía de Lezama. La jefa comunal necesita la aprobación del cuerpo deliberativo.

A- A A+

La Intendenta necesita la rúbrica del Concejo Deliberante a fin de poder realizar las presentaciones judiciales constituida como municipio y no sólo como Poder Ejecutivo. Como anunció hace una semana luego de una reunión con los miembros de la Biblioteca Popular, la jefa comunal, Liliana Denot planea realizar dos presentaciones judiciales distintas; una en el fuero Contencioso Administrativo donde se presentará un amparo y el otro frente a la Corte Suprema de Justicia bajo la figura "conflicto de poderes".
En el encuentro estuvieron presentes la jefa comunal, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Macchi, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Gastón; el Secretario del cuerpo Mariano Sinconegui y los concejales Felix Oyhamburu, Adolfo Aldabe, Marcelo Auzoberría, Leandro Bordalecou y Pablo Francese. El grueso de los ediles presentes se mostró a favor de la presentación y se descuenta que se contará con el apoyo de todos los bloques.

La abogada patrocinante será la asesora letrada del municipio Dra. Patricia Claverie.