12/06/2021 12:15 Hs.
Clases presenciales en Provincia: Las escuelas se reorganizarán el lunes 14 y martes 15 de junio y convocarán el 16

Así lo informó la Direcición General de Cultura y Edcuación bonaerense en el marco del retorno a la "presencialidad cuidada" a las aulas sobre todo en el área metropolitana.

A- A A+

Luego del anuncio del retorno a las clases presenciales en el conurbano bonaerense, donde se pasará de fase 2 a 3, la Dirección General de Cultura y Educación informó que lunes y martes las escuelas se reorganizarán y el miércoles se convocarán a los alumnos. Las escuelas metropolitanas se suman a las de aquellos distritos del interior que se encuentran en fase 3 y 4, donde también se desarrolla la presencialidad escolar.

"Desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Será con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema de presencialidad administrada vigente antes de la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales", se informó desde la cartera que dirige Agustina Vila. 

Durante el lunes y el martes las escuelas reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando en qué días y horarios tienen que concurrir a partir del miércoles.

Por otra parta la Provincia incorporó 33 mil medidores de CO2 (dióxido de carbono) para las escuelas de gestión estatal. "Con esta medición podrán regular la apertura de puertas y ventanas necesaria para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y la mayor comodidad térmica posible ante las bajas temperaturas", precisó la cartera educativa.

También se implementa un Plan de vigilancia epidemiológica activa con testeos muestrales a docentes y auxiliares en las escuelas para la detección de casos asintomáticos, y la vacunación, enviando turnos a la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no tenían su primera dosis. Finalmente, se reforzaron los planteles de docentes y auxiliares con la cobertura de 34.123 dispensados y se incrementó la provisión de insumos de limpieza, desinfección y protección personal así como la continuidad de las obras de mejora de la infraestructura escolar con #EscuelasALaObra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Clases presenciales en Provincia: Las escuelas se reorganizarán el lunes 14 y martes 15 de junio y convocarán el 16

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires