27/04/2021 21:56 Hs.
Clubes de barrio reclaman a Edesur y Edenor que cese las amenazas de corte de luz: "Basta de estafar con tarifas ilegales"

La Unión Nacional de Clubes de Barrio  lanzó esta campaña para exigir por la tarifa social y el cumplimiento de la Ley Nacional que los ampara. Son nuestros clubes los que prestan sus instalaciones, brindan los servicios, reciben a miles de niños y jóvenes de las escuelas, llevando adelante una tarea social”, destacaron desde la asociación.

A- A A+

Bajo la campaña #BastaEdesur y #BastaEdenor, desde la UNCB denunciaron la "aplicación de ilegales e irrazonables tarifas" que "dispusieron aumentos exorbitantes en las tarifas de luz, gas y aguas". "Los Clubes de Barrio hemos recepcionado con gran sorpresa la facturación de los servicios de gas con aumentos del orden del 1400 por ciento", lamentaron.

Así, recordaron que desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 25 de noviembre vieron llegar a las instituciones "facturas con montos descomunales, como si hubiésemos estado funcionado”.

Por ello, consideraron estos actos como "una verdadera estafa a las instituciones" por lo que consideraron que las "deudas originadas durante éste periodo en base a cálculos ilegales e irrazonables de la facturación realizados por la empresas prestadoras de los servicios son ilegitimas y las instituciones tienen el derecho a no pagar",

Los Clubes denunciaron que las facturas "no se condicen con el consumo real de los periodos señalados, violando e incumpliendo la normativa vigente" y destacaron el rol de los  clubes que "prestan sus instalaciones, brindan los servicios, reciben a miles de niños y jóvenes de las escuelas  llevando adelante una tarea social”.

Debido a que se vieron obligados a cerrar sus puertas, solicitan que la facturación de estos nuevos periodos sea de "0 pesos, en virtud de la imposibilidad de poder desarrollar nuestra actividad y que el consumo en los clubes es nulo o muy escaso”. 

Los pedidos que completan la solicitud son:

  • Cese inmediato de las intimaciones y cortes del servcio electrico respecto de nuestras institiciones.
  • A futuro establecer un cuadro tarifario LEGAL, JUSTO y RAZONABLE fundado en la ley 27098 estableciendo la TARIFA SOCIAL.
  • Refacturación a cero de todo el periodo que los Clubes de Barrio estuvimos obligados a tener nuestras puertas cerradas por aplicación de los DNU que dispusieron el A.S.P.O y sus ampliaciones.
  • Establecer planes accesibles de pago por deudas anteriores a los periodos del A.S.P.O y posteriores al mismo.
  • Facturación 0 a partir de la entrada en vigencia del decreto 241/2021 hasta que se nos autorice a la reapertura de nuestras Instituciones.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.