Comienzan las pericias al hotel Dubrovnik de Villa Gesell: Buscan determinar las causas del derrumbe fatal
La tragedia dejó un saldo de ocho víctimas y una sobreviviente. Mientras el intendente Gustavo Barrera asegura que era una "obra clandestina", el dueño del alojamiento sostiene lo contrario.
Este lunes comenzaron las pericias por el derrumbe del apart hotel Dubrovnik sucedido en Villa Gesell el 5 de noviembre por la madrugada. La tragedia dejó un saldo de ocho víctimas fatales y una sola sobreviviente.
La investigación tratará de determinar si el derrumbe Gesell fue “provocado por las obras no autorizadas, el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de vieja data”.
Además, la fiscal del caso, Verónica Zambini, tiene previsto efectuar las pericias de los celulares de una de las víctimas, Nahuel Stefanic, de las arquitectas, María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, del contratista, Rubén Taquichiri, y del actual dueño del hotel Dubrovnik, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés.
El dueño del hotel asegura que las obras que se llevaban a cabo “no eran clandestinas” como señaló el intendente, Gustavo Barrera. El abogado del propietario, Maximiliano Osini, dijo:
“Acá lo preocupante es que el intendente haya parcializado la información. Más que nada porque es una falta de respeto a las víctimas. Está en el expediente municipal que el mismo día 20 de agosto en el que se paraliza la obra, se reanuda”.
Por el momento, la justicia excarceló a todos los que estuvieron detenidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión