30/03/2022 21:32 Hs.
Con el foco en el campo, Insaurralde recorrió Carlos Casares y Pehuajó junto a Nardini y Álvarez Rodríguez

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires estuvo junto a la ministra de Gobierno y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos para analizar los desafíos actuales del campo. "Queremos potenciar cada región, con sus sectores productivos, su idiosincrasia, sus tradiciones y sus sueños", expresó el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora. 

A- A A+

Como parte de las recorridas de los funcionarios por el territorio bonaerense, Martín Insaurralde, visitó Carlos Casares y Pehuajó junto a Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini para reunirse con los intendentes y legisladores de la cuarta sección, la cual definió como  "una región pujante y estratégica para el desarrollo bonaerense".

¿Qué hicieron en los municipios?

En Carlos Casares se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural local, Mario Reymundo acompañados por el intendente Daniel Stadnik con quien compartieron la inauguración de 17 cuadras de asfalto en el barrio El Progreso. 

Respecto a los desafíos del sector agrario, el jefe de Gabinete de Ministros señaló: “El campo es más que un ‘sector de la economía’. Es una cultura, una identidad. El desafío de la política de este siglo es la sinergia. Entendernos y complementarnos. En el campo hay tecnología, valor agregado, inversión. Estamos conectados al mundo y a la mesa de los argentinos a través del campo. Cuidarlo es cuidarnos y cuidar nuestro futuro”.

En Pehuajó, se reunieron con el intendente Pablo Zurro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora, y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro para recorrer los trabajos de infraestructura hídrica en el Canal Alvarado, la construcción del nuevo edificio del centro de salud comunitario Dr. Ferreyra y la obra de la futura Casa de la Provincia, y finalizaron la jornada con un encuentro con intendentes y legisladores peronistas de la cuarta sección electoral. 

FInalizada la jornada, Nardini subrayó: “Nos pone contentos poder ver plasmados los convenios y los trabajos que planificamos entre la Provincia y el municipio. Este es el ejemplo de la decisión política de nuestro Gobernador, de brindarle fondos a los municipios y se ve el avance en la accesibilidad, la conectividad y también dignificar generando trabajo. Las luminarias, el cordón cuneta, el asfalto dignifican la vida de los vecinos”.

“La provincia de Buenos Aires es grande y potente en su diversidad. Queremos potenciar cada región, con sus sectores productivos, su idiosincrasia, sus tradiciones y sus sueños. Nos enorgullece ver a nuestro agro y a nuestra industria de pie. Sabemos que venimos de años muy difíciles y precisamente por eso estamos convencidos de que este tiene que ser un tiempo de reencuentro y reconstrucción”, concluyó Martín Insaurralde.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, Pehuajó
Intendente
4° Sección, Carlos Casares