24/11/2021 12:26 Hs.
Con el Parque Nacional de Campana cerrado, aseguran que el incendio está controlado

El director de Defensa Civil local, Juan Carlos Ruiz, aseguró que el 80% del incendio está controlado. Desde el Parque Nacional informaron que el espacio continúa cerrado mientras combaten los incendios.
 

A- A A+

El lunes se inició un incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos a la altura del kilómetro 62 de la ruta Panamericana (RN N°9), y ya se vieron afectadas 623 hectáreas.

Desde el Parque Nacional informaron que el primer foco se inició entre el arroyo El Pescado y la estación de tren Río Luján, propagándose rápidamente por las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento.

Con más de 50 brigadistas de Incendios Forestales y Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales, de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Campana y de la Policía Federal Argentina, apoyados por dos helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desde Defensa Civil actualizaron el parte.

El director de Defensa Civil local, Juan Carlos Ruiz, aseguró a Telam que el 80% del incendio está controlado, aunque el parque continpua cerrado mientras siguen los trabajos. 

Según informaron desde Campana Noticias, para el Intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll, el incendio¿se originó a un costado de las vías del tren. "Pudo haber sido una colilla de cigarrillo, un chispazo, un vidrio que levantó temperatura e inició el fuego… no se sabe", señaló.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.