23/09/2022 23:20 Hs.
Condenan a un docente de Bahía Blanca por abusar de alumnas en una escuela

Un Tribunal Federal de Bahía Blanca condenó al docente Miguel Angel Kreitz, de 65 años, a tres años de prisión en suspenso en el marco de una causa por tocamientos a alumnas en el 2018.

A- A A+

La pena fue impuesta por el juez Sebastián Foglia. El docente, quien daba clases de artes plásticas en las Escuelas Medias dependientes de la Universidad del Sur, había sido denunciado luego de seis hechos registrados en el 2018.

Además de la condena por "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de las víctimas", el juez dispuso que se fije residencia, se someta al Patronato de Liberados, que done 27.000 pesos a una institución, que lleve a cabo un tratamiento psicológico y que se abstenga de tener contacto con las víctimas.

Según la causa, el docente "efectuó tocamientos, acercamientos, roces corporales, caricias libidinosas y empleó apodos y comentarios inapropiados respecto de seis niñas de entre 13 y 14 años".

El docente había sido apartado en diciembre del 2018 de las escuelas y había negado las acusaciones. "Dijo que era una falacia y que el curso era difícil de dar clases por las actitudes de sus alumnos", sumaron desde el Juzgado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.