05/01/2022 14:12 Hs.
Conflicto laboral en Berazategui: Calles llenas de bolsas de basura

La comuna dejó cesantes a 160 trabajadores contratados. El conflicto que se generó impidió la normal recolección. Algunos fueron reincorporados pero piden que sean todos.

A- A A+

En las últimas horas del 2020, más de 140 trabajadores municipales de Berazategui contratados fueron despedidos, muchos con varios años de trabajo, lo que generó un conflicto en esa comuna gobernada por Juan José Mussi.

El principal resultado fue la acumulación de basura en las esquinas y calles del distrito. Por ello el municipio pidió que no se saquen las bolsas hasta que se avizore una solución.

Si bien en las últimas horas la mitad de los cesanteados fueron reincorporados mediante cartas alegando que "un error involuntario", el conflicto continúa hasta que ello no ocurra con dicho grupo en su totalidad.

Este miércoles llevaron adelante cortes y piquetes en seis puntos de Berazategui, informó El Progreso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El Progreso

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui