27/01/2022 21:59 Hs.
Construirán viviendas en Areco y Exaltación de la Cruz

A través del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se anunció la construcción de 9 viviendas para el municipio gobernado por Villagrán y 50 tras un convenio con Nanni. 

A- A A+

La Provincia firmó un convenio para la construcción de viviendas en distintos puntos de la Provincia. 

En Carmen de Areco se construirán 9 viviendas que se suman a otras diez casas en construcción en el distrito con una inversión superior a los $48 millones y un plazo de ejecución de un año. 

Agustín Simone remarcó que el municipio “se encargó de generar suelo urbano para poder generar oportunidades” y explicó cómo funciona el sistema de crédito para la obtención de viviendas: “El Ministerio, a través del Instituto de la Vivienda, ofrece un financiamiento accesible y adecuado para que la familia pueda pagar su casa en plazos de 30 años”.

Por su parte, el intendente Iván Villagrán destacó el sistema de actualización de montos por UVIs, una unidad implementada para evitar que las obras queden paralizadas a raíz de desfasajes entre los montos de inversión acordados para la realización de los trabajos y la actualización de los precios del mercado.

Las nueve viviendas serán de 58m2 y estarán ubicadas sobre calle Soldados de Malvinas, entre Derqui y Chacabuco. Durante esta gestión, en el distrito ya se entregaron 10 viviendas en la localidad de Tres Sargentos y otras 12 en el Barrio Quiroga.

En el caso de Exaltación de la Cruz, Simone y el intendente Diego Nanni firmaron el convenio para la puesta en marcha de una obra de 50 viviendas. Se trata del acuerdo para iniciar la segunda parte de un proyecto que contempla la construcción de un total de 102 casas.

La inversión de la Provincia para realizar esta segunda parte de la obra es de un monto superior a los $281 millones, con un plazo de ejecución de un año.

En el partido, la administración bonaerense tiene en marcha 52 casas que integran el complejo planificado para Exaltación de la Cruz. La actividad en ese predio comenzó en agosto tras una inversión de la Provincia de más de $230 millones.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Exaltación de la Cruz
Intendente
2° Sección, Carmen de Areco
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires