05/10/2022 00:43 Hs.
Continúa el paro de los médicos de Cicop en Tigre

La seccional municipal Tigre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza este miércoles su tercer día de paro en el marco de un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales.

A- A A+

"Frente a la falta de respuesta municipal es que paramos" y "para que la comunidad sepa lo que está pasando en el sistema de salud de Tigre y conozca el maltrato que reciben los trabajadores", justificaron la medida de fuerza desde Cicop.

"Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, y el cese de los descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias", agregaron.

Además, señalaron que "durante estos años nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo y los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales".

"Durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos", finalizaron.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.