20/12/2020 20:26 Hs.
Coronavirus: Argentina cancela vuelos con el Reino Unido tras aparición de nueva cepa

De este modo, el Gobierno se suma a la decisión de otros países, buscando evitar que la nueva cepa no llegue. El Ministro de Salud Ginés González García dijo estar "preocupado" por la situación.

A- A A+

El Gobierno Nacional suspendió todos los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, en sintonía con la decisión de los principales países de Europa.

La medida entrará en vigencia en las próximas horas.

El Minsitro de Salud, Ginés González García, dijo estar “preocupado” el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación de Reino Unido.

El mandatario británico, Boris Johnson, anunció este sábado en conferencia de prensa que hasta el 30 de diciembre se endurecerán las restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra, pues datos preliminares sugieren que el virus que circula en esas regiones es 70% más contagioso. Sin embargo, señaló: "Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En estampida: Múltiples países se blindan ante el Reino Unido y la nueva cepa de Covid-19.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Salud
El País
Ex Ministro
El País