18/10/2021 10:31 Hs.
Covid-19 en Lincoln: Brote de coronavirus y un nuevo fallecido luego de 40 días 

Los contagios masivos se dieron en una institución geriátrica. A pesar de ser una de las comunas con mayor porcentaje de esquemas completos la circulación viral sigue estando activa y la pandemia no terminó. 

A- A A+

El municipio de Lincoln sufrió un brote de coronavirus tras una semana sin registrar casos. Los contagios fueron identificados en una residencia geriátrica. Además, se reportó un fallecido tras un mes y medio sin decesos. 

Fueron 35 los casos reportados en una semana de los cuales 30 corresponden a la residencia geriátrica. El fallecido también es de la misma institución.  

“Debemos comprender que, por más que el plan de vacunación haya alcanzado a buena parte de la población y que el número de casos descendió de forma notable en las últimas semanas, eso no significa que debamos olvidar o dejar atrás medidas básicas de cuidado como el uso obligatorio de barbijo, el lavado de manos, la sanitización de superficies y la ventilación permanente de ambientes cerrados”, señalaron desde la Secretaría de Salud de Lincoln. 

La pandemia no terminó

A pesar de ser una de las comunas con mayor cantidad de esquemas completos con 30784 vecinos con doble dosis sobre una población que supera los 42 mil habitantes, el virus sigue circulando.  

Lincoln venía registrando una baja sostenida de los contagios desde hacía diez semanas cuando había contabilizado 42 casos nuevos en 7 días. A partir de esa fecha todas las semanas bajaron los contagios hasta reportar 0 en la semana 40 pero ahora volvieron a subir los casos.  

Además, se registró un nuevo fallecido alcanzando los 126. El deceso número 125 se había dado el 8 de septiembre, hace casi un mes y medio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln