06/11/2021 11:16 Hs.
Cristina Kirchner fue dada de alta: Luego de tres días de internación por histerectomía, seguirá recuperándose en su casa

La exmandataria regresó a su domicilio en la Ciudad de Buenos Aies.  Tras permanecer dos noches en el Sanatorio Otamendi, continuará en reposo.

A- A A+

Pasadas las 10.30 de este 6 de noviembre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió del Sanatorio Otamendi tras tres días de internación por una histerectomía total.

La vicepresidenta continuará la recuperación en su casa, tras permanecer dos noches en el Sanatorio Otamendi donde fue sometida a una histerectomía el jueves a la mañana.

La exmandataria regresó a su domicilio en la Ciudad de Buenos Aies. De momento el Otamendi no brindó ninguna comunicación oficial.

Minutos después, Fernández de Kirchner publicó en sus redes: "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!". También compartió la imagen de una escarapela, regalo de una trabajadora del centro de salud privado.

El último parte médico difundido por ese centro de salud fue el viernes al mediodía y en el mismo se informó que seguía con "buena evolución clínica" y bajo "controles de rutina post quirúrgicos".

A Fernández de Kirchner le detectaron un pólipo uterino benigno. En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País