19/04/2022 04:05 Hs.
Críticas de la oposición por el impuesto a la "renta inesperada"

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación anticiparon que se encuentra trabajando en un borrador del proyecto para gravar la renta inesperada y despertaron fuertes críticas de la oposición.

A- A A+

Martín Guzmán anticipó: “Vamos a convocar en las próximas semanas a las fuerzas laborales y productivas para construir un mecanismo que nos permita capturar parte de la renta inesperada producto del shock que implica la guerra. Se busca capturar parte de esas renta para que el Estado pueda tener un rol de desarrollo equitativo”, expresó.

Este impuesto alcanzará a empresas con “ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el año” y aseguró que es “una fracción pequeña” del empresariado argentino.

Al conocerse el anuncio, la oposición mostró su descontento. Una de ellas fue María Eugenia Vidal que eligió enumerar uno por uno los impuestos que hoy en día pagan los argentinos: 

 

Otra de las que se pronunció en contra fue Carolina Píparo que pidió: "Basta de castrochavismo" 

Cinthia Fernández también se sumó al repudio y propuso: "Y si se bajan los sueldos?"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno busca crear un nuevo impuesto.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País
Ex Ministro de Economía
El País