21/05/2022 03:05 Hs.
Cuáles son las obras que llegan a los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales

En el marco del Plan 6 por 6 para la recuperación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof suscribió convenios para fortalecer la infraestructura de los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales. 

A- A A+

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de Buenos Aires, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y su par provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa acordar obras portuarias para la Provincia. 

En el puerto de Bahía Blanca se invertirán 130 millones de pesos para desarrollar obras que permitan la recuperación integral de la dársena de pescadores.

Además, las tareas posibilitarán el mantenimiento y la revalorización de la pesca artesanal en la localidad de Ingeniero White; la construcción de un espacio público de recreación; y la puesta en valor de las instalaciones del predio.

En tanto, en el puerto de Coronel Rosales se llevará a cabo la pavimentación de caminos internos por un total de 12 millones de pesos. Servirán para mejorar la circulación de vehículos de carga, al tiempo que fomentarán las operaciones de hidrocarburos, en particular las que se realicen con origen en Vaca Muerta por medio terrestre.

El Gobernador destacó las obras en los puertos de San Pedro, Mar del Plata y Dock Sud, a las que se destinaron 1.560 millones de pesos, y explicó: “Los puertos son un instrumento de las políticas públicas tanto para potenciar la capacidad productiva e industrial, como para apuntalar la integración y la identidad de nuestra Provincia”. 

En ese contexto, Guerrera afirmó: “Vamos a trabajar en el acondicionamiento, la puesta en valor, la mejora logística y la accesibilidad de los puertos bonaerenses, que son puntos estratégicos para una Provincia productiva con mirada hacia el exterior y el mundo”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Transporte
El País, Buenos Aires, 4° Sección, General Pinto
Ministro de la Producción
Buenos Aires