11/04/2022 15:44 Hs.
De Santa Fe a Córdoba: Con reclamos de más federalismo, traspasaron la presidencia Pro tempore de la Región Centro

El acto fue en la ciudad de Santa Fe. La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. "Nos caracteriza la producción y la generación de empleo, por eso debemos trabajar para que Argentina no tenga una región privilegiada", dijo el gobernador Juan Schiaretti, respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires.

A- A A+

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, asumió la Presidencia Protémpore del bloque de la Región Centro en un acto en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe.

Schiaretti tomó el mando temporal con un discurso de defensa del federalismo, la producción y el empleo y se refirió a la distribución equitativa de subsidios al transporte, el agua y la energía.

"Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, forman parte del corazón productivo de la Argentina y jamás abandonaremos el planteo de federalismo. Nos caracteriza la producción y la generación de empleo, por eso debemos trabajar para que Argentina no tenga una región privilegiada. Basta ver lo que pasa con los subsidios al transporte: el boleto en el AMBA cuesta un tercio que en Rosario, en Santa Fe y en Córdoba", sostuvo el mandatario cordobés, flanqueado por sus pares Omar Perotti y Gustavo Bordet.

Y continuó: "Pasa lo mismo con las empresas de energía eléctrica, como es Edesur y Edenor. O con la empresa de agua y saneamiento AySA, que es la única que es del Estado nacional y presta el servicio solamente en el AMBA".

También se refirió a lo que falta en infraestructura pidió que se licite "de una vez por todas la hidrovía Paraguay - Paraná, que es estratégica porque sacamos los productos cordobeses por los puertos de Santa Fe y Rosario".

Perotti, por su parte, contó que el acueducto Córdoba- Santa Fe, que se va a financiar con fondos kuwaities, lo van a pagar los cordobeses y los santafesinos y subrayó que esas obras en el interior las pagan las provincias.

En tanto que Schiaretti dijo: "Este es el momento en que la Región Centro, viendo las dificultades de abastecimiento de alimentos que tienen varias regiones del mundo debido a la invasión Rusa, pueda ver cómo somos capaces de producir más, de exportar más y de traer más divisas para nuestra Patria. Ese espíritu que tenía Estanislao López, Juan Bautista Bustos, Pancho Ramírez, Urquiza y los demás dirigentes que hicieron nuestras provincias, está presente en la voluntad de cada uno de nuestros productores, trabajadores, empresarios, docentes, mujeres y estudiantes".

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
De Santa Fe a Córdoba: Traspasaron la presidencia Pro tempore de la Región Centro