De Vido denunció a los productores de Areco ante la Justicia Federal
El Ministro de Planificación Federal presentó una denuncia ante el Juez Federal Roberto Canicoba Corral por la construcción de canales clandestinos en la zona de San Antonio de Areco. Según aduce el funcionario esa habría sido la causa de las inundaciones.
El Ministerio de Planificación Federal de la Nación que comanda Julio De Vido presentó ante la justicia federal una denuncia para comprobar si la construcción de canales configuraría delito penal. La demanda fue derivada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a cargo de Fabián López frente al Juez Roberto Canicoba Corral.
Según trascendió la denuncia sostiene que existirían canales clandestinos que habrían provocado las inundaciones en San Antonio de Areco y por consiguiente los cortes de las rutas 8 y 9. El texto de la misma requiere "se instruya el pertinente sumario tendiente a comprobar si (los hechos denunciados) configuran delitos penales contra la seguridad pública, tipificados en los artículos 186 y 196, en función del 194 del Código Procesal Penal de la Nación".
Por su parte la Sociedad Rural Argentina niega que la inundación haya sido responsabilidad de los productores y argumentó que la acusación provenía de un “resentimiento político”. En este sentido el Gobernador Daniel Scioli intentó calmar las aguas asegurando que las denuncias no constituyen un “ataque al campo”.
A la justicia por otros caminos
Mientras el Juez Federal inicia las investigaciones en la causa presentada por el ministerio de Julio de Vido, el Fiscal de Mercedes, Pablo Merolla abrió una investigación. Por otro lado, el Ministro de Justicia Ricardo Casal aseguró que habrá imputaciones por “estrago doloso”.