06/04/2022 23:00 Hs.
Debut del presupuesto participativo en Miramar: Los vecinos votan el destino de 11 millones de pesos

Ese dinero fue recaudado por el Servicio de Estacionamiento Medido y los vecinos elegirán entre cuatro alternativas para destinar esos fondos. La jornada definitoria será el 13 de abril con 12 puntos de votación dispuestos en la ciudad. 

A- A A+

El 13 de abril se llevará a cabo la votación donde los vecinos podrán elegir el destino de 11.625.825 pesos recaudados mediante la implementación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en Miramar, partido de General Alvarado.

Sobre lo recaudado a traves del SEM, el jefe comunal Sebastián Ianantuony, explicó: “El objetivo siempre fue el ordenamiento del tránsito, no recaudatorio. Sabemos que el objetivo se cumplió, porque hubo menos accidentes y problemas relacionados con el tránsito, comparado con anteriores temporadas. Tomando esta experiencia, sabemos que todo puede mejorarse para que este sistema sea más eficiente”.

Prespuesto participativo

Entre las 10.00 y 18.00 habrá 12 puntos de votación que contarán con la fiscalización de entidades intermedias. Son cuatros las propuestas sobre las que se puede volcar ese dinero y los vecinos elegirán entre estas alternativas:

Cuatro baños públicos modulares, familiares, accesibles, ubicados en la Bienal, el Muelle, el Náutico y el Arco de San Martín.

Una ambulancia equipada, con tablero inteligente, suministro de oxígeno, bolsa de trauma, ambú pediátrico y de adultos, laringoscopio pediátrico y de adultos, tubo ultraliviano de oxígeno, cardiodesfibrilador, bomba de infusión y electrocardiógrafo, todo de última generación.

Una sala de grabación, equipada con micrófonos, interfaz, preamplificador, DAW (o software de producción musical), monitores, controladores MIDI, audífonos, tratamiento acústico, aislamiento acústico en ventanas, aislamiento acústico en puertas.

Fondo rotativo emprendedor, con créditos a tasa cero para emprendedores locales que deseen iniciar una idea de negocios o fortalecer su emprendimiento.

La modalidad de presupuesto participativo ya se aplica en otras comunas como la de Vicente López donde se dividen por localidad los proyectos que son debatidos y luego, votados. El municipio destina fondos para esta política pública.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Sebastián Ianantuony confirmó el monto recaudado

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Alvarado