28/07/2021 22:32 Hs.
Denuncia penal contra Alberto Fernández por las reiteradas visitas de la modelo Sofía Pacchi a Olivos

Comenzó a circular en redes el registro oficial de visitas a la quinta presidencial, desatando una gran polémica. Allí figura el ingreso en horarios nocturnos de Sofía Pacchi. Según consta en la denuncia, el Jefe de Estado fue visitado por la modelo alrededor de 60 veces en el marco de las restricciones sanitarias. A Alberto Fernández lo acusan de romper la cuarentena y piden investigar "violación de los deberes de los funcionarios públicos".

A- A A+

En la denuncia, radicada este miércoles, se enumeran algunas de las visitas que realizó Pacchi a Olivos entre 2020 y 2021, algunas en plena vigencia de la fase 1 de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, y denuncian que la actriz y modelo fuera designada en la Secretaría General de la Presidencia.

La presentación judicial fue impulsada por los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio. 

Reclaman que se investigue si Alberto Fernández y Sofía Pacchi incurrieron en "conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La polémica desatada en redes ya golpea al oficialismo, en el inicio de la campaña electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Crece el escándalo por las visitas nocturnas de la modelo Sofia Pacchi a Olivos.