20/03/2022 22:53 Hs.
Di Tullio y otra crítica hacia dentro: "¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre 'aguantá 20 años'"

Mientras se parte el Frente de Todos, la Senadora Juliana di Tullio -una de las que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- salió a echar más nafta al fuego, y le indicó al Presidente Alberto Fernández la actitud que debería tomar al dirigir el país: "Hay que ser firmes", sentenció.

A- A A+

"Hace meses que vengo hablando de convocar a todos los actores y actoras (SIC) políticas sociales, culturales, económicas… para ver si nos ponemos de acuerdo en cuánta pobreza tolera la Argentina", dijo Di Tullio en declaraciones radiales, y criticó a quienes afirman que "si se ordenan las cuentas en 20 años se va a achicar la pobreza".

"¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá veinte años?’ Mientras hay una porción pequeña de la población que se llena los bolsillos. Todos tenemos que colaborar. No creo que haya alguien que quiera vivir con un 50% de pobreza", añadió.

"Obviamente hay dos modelos de país en disputa, no soy ingenua ni estoy tratando de borrar diferencias, pero hay que proponer un mayor esfuerzo para sortear esta especie de realidad paralela que nos arman los medios hegemónicos, que son parte del problema central porque tienen intereses", continuó la legisladora.

Además, consideró que el Presidente tiene que ponerse "firme ante la fuerza que tiene la concentración monopólica en la Argentina". "A todos nos afecta la suba de precios, independientemente de si nos vota o no", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Di Tullio votó contra el acuerdo con el FMI impulsado por su propia alianza gobernante.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
Buenos Aires