09/04/2022 19:24 Hs.
Dura crítica de la oposición al fallo de Ramos Padilla que avaló una mega usurpación en La Plata

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla determinó, en un dictamen de 58 fojas, que la toma de tierras más grande en la historia de la Provincia, ocurrida en Los Hornos, no fue un delito y archivó el expediente que tramitaba desde el 16 de febrero de 2020. Dirigentes de Juntos salieron a cuestionar la medida.

A- A A+

"Una toma de tierras es ilegal por donde se la mire. Pero si es de día, para el juez Ramos Padilla no es delito. La Argentina necesita justicia de verdad, no fallos con bases partidarias e ideológicas. La ley debe ser justa y clara. Esa es otra de las batallas que vamos a dar", lanzó Patricia Bullrich, titular del PRO, en redes sociales.

Por su parte, el Diputado Diego Santilli se quejó:  "¿Qué sigue después? ¿Homicidios permitidos entre las 10 y 18 horas? ¿Y si probamos con cumplir la ley?".

Ramos Padilla entendió que quienes tomaron las 163 hectáreas del Estado Nacional -después cedidas a la provincia de Buenos Aires- no lo hicieron de manera clandestina, es decir ocultando sus actos, sino que fue a plena luz del día, lo que, según él, le daría validez legal.

A su vez, Cristian Ritondo disparó: "Cuando pasan estas cosas me pregunto qué harían esos jueces si les tomaran sus casas. Lo único que logran es destruir la cultura del esfuerzo. ¿Para qué trabajar si no es ilegal que vengan y te lo arrebaten?".

En tanto, el Intendente de La Plata, Julio Garro, rechazó el dictamen y señaló que "la decisión judicial es alarmante y sienta un precedente preocupante". En este sentido, comunicó que el municipio pidió que se reabra la investigación.

"Solicitamos a la Nación y a Provincia la inmediata intervención. Que apelen la medida y que se avance con el desalojo del predio ilegalmente ocupado, que genera un riesgo hídrico para toda la zona", aseveró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La usurpación de 160 hectáreas en Los Hornos (La Plata) es la más grande en la historia de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata