14/05/2022 15:05 Hs.
El ex Jefe de Bomberos de Dolores es el nuevo Superintendente de los cuarteles de la Provincia

El comisario mayor Leonardo Gastón Gil asumió al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral quedando a cargo de todos los cuarteles de bomberos policiales de la Provincia.

A- A A+

El mayor Gil había sido designado como Director de Bomberos el 12 de noviembre de 2020 como comisario inspector del Subescalafón Comando y venía de haber sido Jefe de Bomberos en Dolores.

Ahora, Leonardo Gastón Gil asumió al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral quedando a cargo de todos los cuarteles de bomberos policiales de la Provincia.

La Superintendencia de Seguridad Siniestral fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 1346, el día 27 de Agosto de 2004, como Dirección General de Seguridad Siniestral y depende directamente de la Superintendencia General de Policía.

Su misión es mantener el orden y la seguridad pública, protegiendo la vida, bienes y derechos de la población ante casos de incendios, explosiones, contaminación, rescate de personas y otros siniestros que puedan agredir la seguridad común, actuando en forma preventiva a través del desarrollo de acciones tendientes a evitar la generación de siniestros.

Su estructura está integrada por las siguientes Direcciones:

  • Dirección Gestión y Planificación
  • Direccion de Operaciones
  • Direccion de Control Disciplinario
  • Dirección de Bomberos
  • Dirección de Explosivos
  • Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas
  • Dirección de Riesgos speciales
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.