El Gobierno de Milei reglamentó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)
Casa Rosada publicó este viernes la reglamentación del RIGI en el Boletín Oficial, a través del decreto 749/2024. En este sentido, el Poder Ejecutivo le puso letra chica al programa sancionado en agosto pasado con la Ley Bases y el paquete fiscal.
De acuerdo a lo que se resalta en los considerandos del Decreto 749/2024, publicado en el Boletín Oficial con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, el RIGI, uno de los capítulos más relevantes de la Ley Bases para el Gobierno, es “una herramienta para atraer inversiones significativas para la economía nacional, que de lo contrario no se desarrollarían”.
El texto sostiene que permitirá también que Argentina “asuma nuevamente la condición de proveedor mundial de bienes y servicios en condiciones de calidad y competencia y, a través de ello, contribuir a la prosperidad y el progreso de la Nación”.
El Gobierno explicó además que, entre los objetivos prioritarios del RIGI, está “generar las condiciones de previsibilidad, estabilidad y competitividad necesarias para atraer Grandes Inversiones”, y que se encuentra destinado a que las "inversiones se concreten mediante el adelantamiento temporal de las soluciones macroeconómicas de inversión sin las cuales determinados sectores no podrían desarrollarse con el dinamismo deseado”.
En ese sentido, el Artículo 1° de la normativa estableció la "aprobación de la Reglamentación de los artículos 164 a 228 del Título VII – Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI) de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos Nº 27.742, la que, como ANEXO (IF-2024-90250146-APN-SPEN), forma parte integrante del presente".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión