06/06/2022 21:36 Hs.
El Gobierno Nacional rechazó las acusaciones de Matías Kulfas

En su carta de renuncia, el ex ministro de Producción apuntó contra Cristina Kirchner y ratificó sus dichos sobre las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. La vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, se expresó al respecto en las redes sociales.

A- A A+

Matías Kulfas le presentó a Alberto Fernández una carta de renuncia de 14 páginas donde ratificó lo dicho al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis.

"Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", señaló el ex Ministro de Producción de la Nación.

La respuesta oficial no se hizo esperar y, a través de la vocera Gabriela Cerruti, el Gobierno expresó su rechazo a "las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido".

"El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", agregó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Presidente
El País