03/12/2018 23:40 Hs.
El Gobierno negó que otorgar mayor libertad a las fuerzas federales avale el "gatillo fácil"

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, afirmó que la nueva medida es para unificar los protocolos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En este sentido, desestimó que esto avale el 'gatillo fácil'.

A- A A+

Luego de la polémica que generó el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego para las fuerzas federales de seguridad, desde el Gobierno de Mauricio Macri salieron a defender la normativa

Por su parte, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó este cambio ahora "la situación de defensa será mucho mayor". Y cuestionó que antes los agentes tenían que dar explicaciones cada vez que utilizaban su arma.

En ese sentido, Milman indicó en declaraciones televisivas que la Argentina tenía "un desorden en las cuatro fuerzas federales. Cada una tenía una reglamentación absolutamente dispar. Podían usar las armas en momentos distintos. Nunca habían una orden homogénea".

Tras as críticas que señalaron que esta medida incitará al "gatill fácil", el funcionario sostuvo que desde que el Gobierno asumió lograron bajar la tasa de homicidios de las fuerzas federales. "En 2015 había más de 11, ahora hay apenas 5", señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bullrich y Milman defendieron la nueva medida.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires