19/12/2009 14:00 Hs.
El intendente de Adolfo Alsina pide cambiar Ley de Nocturnidad

Alberto Gutt está preocupado. Ante el cierre de los boliches de la ciudad, los jóvenes viajarán a La Pampa a bailar. Propuso a los padres firmar un petitorio para presentar a las autoridades bonaerenses.

A- A A+

La norma aprobada por la provincia que limita los horarios de ingreso y egreso a los boliches bailables, generó un nuevo debate en el distrito de Adolfo Alsina. En Rivera y Villa Maza, los propietarios de los locales de diversión nocturna anunciaron que cerrarán sus puertas, provocando que la juventud tenga que cruzar el límite hacia La Pampa – donde rige otra legislación - para salir por la noche.
Hay ocasiones en que el remedio es peor que la enfermedad, y en ese sentido entiende la situación el intendente de Alsina, Alberto Gutt. Sin lugares de diversión en la localidad, los jóvenes buscarán otras alternativas, exponiéndose al peligro que conlleva el tránsito nocturno por la ruta.
Conciente de que solamente puede hacer cumplir la normativa provincial, Gutt propone a los padres juntar firmas en un petitorio que él elevaría a las autoridades bonaerenses para modificar los artículos que refieren a la dinámica de los locales, para así evitar el cierre y mayores riesgos para la comunidad.