17/12/2009 13:07 Hs.
El intendente de Pringles prometió más trabajo

Carlos Orestes mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y nacionales. Quiere que Pringles sea un pueblo industrial en crecimiento. Anticipó cambios en su gabinete.

A- A A+

El intendente Carlos Oreste, en reemplazo de Aldo Mensi que asumió como diputado provincial (UCR), sostuvo que durante su función quiere “abrir nuevos espacios de trabajo y de mercado”.

En una minigira por La Plata y Buenos Aires, el jefe comunal estuvo reunido con funcionarios de diversas áreas para tramitar algunos asuntos pendientes del distrito. 

Oreste se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, para reclamar los fondos que la comuna adeuda a la empresa constructora del Plan Federal de Viviendas.

El jefe comunal también participó del encuentro de Parques Industriales, tras 30 años de no realizarse y en el que también estuvo la Ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi. Oreste gestionó un subsidio para que el gas llegue al Sector Industrial Planificado de Pringles, y pueda convertirse así en Parque Industrial.

El municipio ha realizado inversiones en el sector industrial, no cuenta por ahora con el aporte de infraestructura que necesita desde Nación. “De esa manera habremos dado como corolario a un trabajo de muchos años que es necesario para que Pringles sea un pueblo industrial a punto de comenzar", manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, destacó que quiere "crear un entramado social que permita terminar con el desempleo, los planes sociales y devolverle a la gente la cultura del trabajo".

El funcionario municipal mantendrá reuniones la semana próxima con el empresariado local para acordar capacitaciones para futuros empleados.

"Vamos a abrir nuevos espacios de trabajo y de mercado”, dijo el intendente que afirmó no querer ver a su “pueblo triste”.

En otro orden, Oreste estuvo reunido con Carlos Stagnaro en la Subsecretaría de Seguridad bonaerense para solicitar que, durante los meses estivales, no se movilicen efectivos de planta de la comisaría hacia la costa.

Por último el flamante jefe comunal adelantó que mañana por la mañana anunciará cambios en su gabinete. Aunque evitó dar precisiones, algunas versiones indican que aceptaría la renuncia de siete funcionarios de la gestión anterior. “Sólo puedo decir que habrá cambios importantes”, se limitó a decir Carlos Oreste.