15/01/2022 01:35 Hs.
El Municipio de Escobar y Naturgy acordaron expandir la red para conectar al servicio de gas a nuevos usuarios

Tras una reunión por videoconferencia integrada por funcionarios municipales y personal técnico de Naturgy BAN S.A. y del Ente Regulador, se acordó la proyección de obras y la organización de capacitaciones en temas específicos asociados al gas natural y a usos eficientes de la energía.

A- A A+

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), funcionarios del ENARGAS se reunieron con integrantes del gabinete de la Municipalidad de Escobar y personal de la Licenciataria Naturgy BAN S.A. para avanzar sobre las soluciones a diferentes problemáticas de Escobar.  

La reunión se llevó a cabo por videoconferencia y desde el Gabinete del Municipio de Escobar expusieron la necesidad de expandir la red de distribución en la zona para conectar al servicio público de gas.

Con la intervención de técnicos de ENARGAS, la Distribuidora se comprometió a proyectar las obras requeridas. Además, acordaron llevar a cabo en los próximos meses la organización de capacitaciones destinadas a alumnos y profesores, entre otros, en temas específicos asociados al gas natural y a usos eficientes de la energía.

También hablaron sobre la necesidad de capacitar a personal de Bomberos, Defensa Civil y proveedores de servicios de obras en materias relacionadas con la prevención de daños de redes por excavación en la vía pública. Por último, la Distribuidora explicó el mecanismo de inspección de establecimientos escolares.  

Cabe destacar que previamente, se habían reunido gerentes del ENARGAS junto a funcionarios municipales en el Teatro Seminari - Cine Italia , con la que se avanzó en un primer el análisis de las propuestas tratadas entre el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el entonces Intendente Municipal Ariel Sujarchuk en noviembre de 2021-

El GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar