28/07/2022 19:12 Hs.
El platense Carlos Castagneto es el nuevo titular de la AFIP: Marcó del Pont ocupará el lugar de Béliz

Nacido en La Plata el 1 de noviembre de 1960, Castagneto era desde diciembre de 2019 Director de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en AFIP. Milita en Kolina, la agrupación que lidera Alicia Kirchner.

A- A A+

El exdiputado Carlos Castagneto es el nuevo director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

La saliente titular de AFIP ocupará el cargo que dejó Gustavo Béliz de la secretaría de Asuntos Estratégicos, en medio del día de numerosos cambios en el gabinete nacional.

Nacido en La Plata el 1 de noviembre de 1960, Castagneto era desde diciembre de 2019 Director de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en AFIP. Es militante de la Agrupación "Kolina", liderada por Alicia Kirchner.

Fue jugador profesional de fútbol jugando para Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo, Temperley, Defensores de Belgrano, Quilmes, Bucaramanga de Colombia, Sporting Cristal de Perú, La Serena de Chile y Guaraní de Paraguay en el puesto de arquero.

Es Contador Público Nacional egresado en la Universidad Nacional de La Plata. Desde joven se unió al Partido Justicialista. Ocupó varios cargos en los Ministerios provinciales y nacionales de Salud, Desarrollo Humano y Educación y fue funcionario de la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

Fue candidato a Intendente de La Plata, Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y diputado nacional electo en 2015.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Castagneto

Funcionarios relacionados

Gabinete de Economía
8° Sección, La Plata