26/05/2022 08:26 Hs.
imágenes sensibles
El video del pánico en el tren Roca: Así los barras de Racing atacaron con facas a hinchas de Deportivo Cali

La agresión se dio luego del robo de una bandera de la Academia por parte de los ultras del club colombiano. Integrantes de una facción oficial de la barra salieron a la caza de los culpables para recuperarla y este miércoles interceptaron a un grupo de hinchas del Cali que iba a participar de un banderazo en el Obelisco.  

A- A A+

El conflicto comenzó luego de que colombianos mostraran en las redes una bandera que habrían robado del estadio de la Academia. Luego de las amenazas y provocaciones cruzadas, hinchas de Racing atacaron con facas a un grupo de colombianos que viajaban en el tren Roca. Decenas de pasajeros quedaron en medio del violento ataque que dejó un saldo de 8 personas heridas.

Fuentes del caso indicaron que los incidentes ocurrieron este miércoles cerca de las 17, cuando una formación del Roca frenó en la estación de Gerli. Un grupo de unos 40 barras de Racing subieron a los vagones armados con facas. "Estamos buscando a estos colombianos de mierda. No es con ustedes", gritaron a los pasajeros que miraban con terror lo que estaba sucediendo.

Mientras atacaban a los hinchas colombianos, un grupo de barras se paró frente al tren y amenazó al maquinista para que no arrancara. Como consecuencia del ataque, ocho hinchas colombianos terminaron heridos, con cortes de arma blanca y golpes. Seis fueron atendidos en la estación y otros dos al llegar a Constitución. Uno de ellos se encuentra internado en el Sanatorio Finocchieto. 

La disputa entre ambas hinchadas comenzó la semana pasada, cuando se enfrentaron Racing y Melgar. Ese día, tres jóvenes hinchas de Deportivo Cali mostraron en redes con una bandera de la Academia que habían robado del Cilindro. Ahora, la barra de la Academia fue a buscar a los colombiano que este miércoles realizaron un banderazo en la previa del partido con Boca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.