25/07/2011 17:47 Hs.
Elecciones 2011: Sabbatella reunido con Alberto Pérez tras agresión a candidata a concejal

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el barrio Villa Elvira de La Plata, en una caminata por esa zona encabezada por Martín Sabbatella. Irma Mansilla, candidata a concejal por Nuevo Encuentro, fue atacada con un cuchillo por una militante del intendente Pablo Bruera. Sabbatella fue recibido tras el incidente por el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

A- A A+

Según pudo saber La Noticia1, Irma Mansilla candidata a concejal por Nuevo Encuentro en ciudad de La Plata, acompañaba a Martín Sabbatella en su recorrida programa para hoy en el barrio Villa Elvira. 

En ese momento, mientras el diputado y candidato a gobernador dialogaba con vecinos, una militante del jefe comunal Pablo Bruera se abalanzó sobre Masilla con un cuchillo y a las trompadas. "Gritaba que Sabbatella no se atreva a seguir caminando por el barrio", explicaron a este portal desde Nuevo Encuentro.

La agresora fue identificada como Zumilda Acosta, y sería una reconocida puntera del "bruerismo" en esa zona del sur platense.

Mansilla junto a otros dirigentes de NE realizaron la denuncia en el Departamento Aeropuerto de la Policía bonaerense. También realizaron dos presentaciones: una en mesa de entradas del municipio de La Plata dirigido al intendente Bruera y otra en la gobernación para Daniel Scioli.

Inmediatamente después del hecho, Sabbatella mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

"Le solicitó una audiencia que ya había sido solicitada, pero que se adelantó ante la agresión en Villa Elvira y otros episodios en el Conurbano", confiaron desde el entorno del ex intendente de Morón.

El candidato a gobernador se entrevistó esta tarde con Pérez y el ministro de Seguridad Ricardo Casal a quienes les solicitó garantías para llevar adelante la campaña electoral. "El pedido también se adjuntó a las presentaciones en el municipio de La Plata", agregaron.

En ese mismo sentido, el precandidato a intendente en La Plata, Guillermo Guerín,  advirtió: "le pediremos al intendente Pablo Bruera una reunión para evitar este tipo de episodios en el futuro y para que nos dé garantías para un desarrollo normal y democrático de la campaña".

No obstante, dejaron trascender las molestias ante los ataques que vienen sufriendo los candidatos de Nuevo Encuentro.

Estuvieron junto a Sabbatella en la reunión los candidatos a diputados nacionales Carlos Raimundi y Gastón Harispe.