09/08/2015 18:01 Hs.
Elecciones Paso 2015: Resultados oficiales nacionales confirman que ganó Scioli

Alberto Pérez proclamó a Scioli vencedor "de manera categórica". Macri (25 %) es segundo y Massa (12,6) tercero; más lejos se ubica Stolbizer. Con el 46 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtiene el 36,5 %; Cambiemos, 31; y UNA con 21,6 por ciento. Además, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá suman votos para competir en octubre, por lo que habrá seis candidatos en las Generales.

A- A A+

El país elige este domingo los candidatos que en octubre competirán para suceder a Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación. Los 32.064.323 electores habilitados están distribuidos en las 24 jurisdicciones.

Scioli, Macri y Massa, en ese orden son las fórmulas más votadas de acuerdo a los primeros boca de urna conocidos en los búnkers de los diversos sectores en pugna. El Jefe de Gabinete y jefe de campaña de Scioli, Alberto Pérez, anunció que hay un "triunfo categórico de la fórmula Scioli-Zannini".

Escrutado el 46 % de las mesas, los resultados oficiales muestran la siguiente distribución de porcentajes: 36,6 FPV, 31 en Cambiemos (25 por ciento del total, Macri; 4 Sanz; y 2,4 Carrió) y 22 UNA (con ventaja de Massa, con el 12,6).

Scioli ganó en todas las provincias, excepto en Córdoba (UNA, con De la Sota), Capital Federal (Cambiemos), Mendoza (Cambiemos) y San Luis (Compromiso Federal de Rodríguez Saá). 

La diferencia entre Macri y Massa fue celebrada por referentes del Frente Renovador como Daniel Arroyo y Roberto Lavagna, quienes coincidieron en señalar que este resultado rompió la polarización planteada en las encuestas y que los fortalece para las generales de octubre. Gustavo Sáenz, compañero de fórmula de Massa, aseguró: "Vamos a estar en el balotaje".

Los dos candidatos del FIT, Del Caño y Altamira, sumaban 3,4 por ciento, con mínima ventaja del primero. Stolbizer obtenía el 3,2 y Rodríguez Saá 2,04. El resto no alcanzaba el piso, por lo que quedan seis candidatos para las Generales.

Los frentes electorales que aspirban a competir en octubre son 11, con 15 precandidatos de los cuales siete participan de la interna de tres de las alianzas inscriptas para estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Oblligatorias que se celebraron este domingo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.