10/09/2021 13:59 Hs.
TODAS LAS LISTAS EN LANOTICIA1.COM
Elecciones PASO 2021: Todos los precandidatos a senadores y concejales en la Séptima Sección Electoral

Los ciudadanos de 25 de Mayo, Bolívar, Azul, Olavarría, Tapalque, Gral. Alvear, Saladillo y Roque Pérez eligen 3 senadores provinciales. Además votan por concejales y consejeros en cada uno de sus distritos. A nivel provincial, se oficializaron 16 nóminas. Mirá todas las listas en LaNoticia1.com

A- A A+

Por la séptima sección el Frente de Todos estará encabezado por el bolivarense Eduardo "Bali Bucca", mientras que Juntos presentará dos listas con el actual senador Alejandro Luis Cellillo por el espacio de Facundo Manes, seguido por la azuleña Lorena Mandagarán en segundo lugar y el concejal de Saladillo Marcos Macagno en tercer puesto.

El Secretario de Desarrollo de Olavarría, Diego Robbiani, encabezará la lista PRO, mientras que la actual senadora Lucrecia Egger será la número 2 y el tercer puesto también es del PRO con Ramiro Massey, dirigente de Azul. 

Vamos con vos, el partido encabezado por Florencio Randazzo, lleva como primera precandidata a senadora provincial a Marisel Cides, mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores se disputará una interna que tiene a María Rosarioa Deleris y a Miguel Angel "Miki" Francisco a la cabeza.

Completan las opciones que habrá en le cuarto oscuro los espacios Avanza Libertad, Unión Celeste y Blanco, Partido Conservador Popular, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Federal, Partido Frente Patriota, Partido Republicano Federal, Partido Vocación Social, Movimiento al Socialismo y Todos por Buenos Aires. 

25 de Mayo (12 listas)

Renueva ocho concejales y tres consejeros escolares. Frente de Todos, Juntos con dos listas, Vamos con vos con dos listas, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores con dos listas, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Partido Republicano Federal y Partido Vocación Social. 

El ex concejal del Frente Renovador y director de Defensa Civil local Carlos Botta encabeza la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos, en segundo lugar irá Silvia Martínez, tercero Fernando Agazzi, quien actualmente se desempeña como jefe de la Agencia PAMI Norberto de la Riestra, y cuarta María José Zarza, directora de Enlace legislativo.

En el caso de Juntos, ambas listas representan a Manes con Sergio Mansilla y Ramiro Eguen a la cabeza respectivamente.

Bolívar (10 listas)

Elige ocho concejales y tres consejeros escolares. Frente de Todos, Juntos con dos listas, Frente de Izquierda y de Trabajadores con dos listas, Vamos con vos, Avanza Libertad, Partido Federal, Partido Republicano Federal y Bolívar, Primero Bolívar.

El Frente de Todos lleva al ex consejero escolar Pablo Soria como primer concejal seguido por Lorena Gallego. Fernanda Colombo renovaría su banca de 2017. La lista de consejeros la encabeza Rosana Sánchez, gremialista de SUTEBA.

Juntos lleva a Luciano Carballo como cabeza de lista por Manes y a Néstor Alomar por Santilli. 

Las otras tres listas las encabezan Diego Freyre por el randazzismo (Vamos con vos), Roque Gómez del Partido Federal y Verónica Ruiz de Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert.

Azul (10 listas)

Renueva nueve concejales y tres consejeros escolares. Frente de Todos con dos listas, Juntos con dos listas, Vamos con vos, Frente de Izquierda y de Trabajdores, Avanza Libertad, Unión por todos, Azul, podemos Azul y Partido Vocación Social. 

Sl actual jefe de gabinete, Alejandro Vieyra encabeza la lista de Juntos Azul y su contrincante, el secretario general de AECA, Jorge Ferrarello, que compite en la interna desde la UCR.

En el caso del Frente de Todos, la concejal María Inés Laurini encabeza una de las listas, mientras que la segunda lo lleva como principal candidato al concejal Nicolás Cartolano.

Olavarría (10 listas)

Elige diez concejales y cuatro consejeros escolares. Frente de Todos, Juntos con dos listas, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Vamos con vos, Avanza Libertad, Unión por todos, Partido Republicano Federal, Movimiento al socialismo y Todos por Buenos Aires.

Maximiliano Wesner, el actual titular de Anses, encabezará la lista de concejales del Frente de Todos mientras que Juntos cuenta con dos listas: lista A estará encabezada por Bruno Cenizo por Diego Santilli y Belén Vergel por el espacio de Facundo Manes.

Tapalqué (3 listas)

Elige cinco concejales y dos consejeros escolares. Frente de Todos, Juntos (Dar el Paso) y Vamos con vos.

El Frente de Todos lleva a Ezequiel "Pato" Zugarramurdi a la cabeza seguido por Monica Contreras y Germán Lupori. Por su parte Juntos tiene como primeros concejales a Manuel Fittipaldi, Marisa Álvarez y Martín Cueto y Vamos con Vos a Matías Valdez. 

Gral. Alvear (4 listas)

Renueva seis concejales y dos consejeros escolares.Frente de Todos, Juntos con dos listas y Partido Republicano Federal.

El Frente de Todos tiene al frente de la nómina a Miguel Dornaco, titular del gremio de trabajadores municipales del distrito, seguido por Romanela Fernández.

Juntos lleva a la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti a la cabeza, y la lista de Santilli a Juan Ramón Godoy. 

Saladillo (7 listas)

Elige ocho concejales y tres consejeros escolares. Frente de Todos, Juntos con dos listas, Vamos con vos, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Avanza Libertad y Partido Republicano Federal.

Por Juntos, de la línea del intendente, se ubica la ex inspectora jefa distrital de Saladillo, que también se desempeñó como Inspectora de Región 24, Cecilia Bustamante, acompañando a Manes.

Eliana Orlando está como cabeza de lista por Santilli acompañada por los precandidatos Alfredo Astorgano, Natalia Brunetti, Maximiliano Alegre, Solana Cabrera Tonelli, Darío Magi, Rosina Stella y Jorge Viera.

El titular de la UDAI Saladillo de ANSES, y ex candidato a intendente Ismael Sarlo Amaro encabeza la lista del Frente de Todos seguido por María Soledad Petta y el doctor Félix “Papo” Crognale, actual director asociado del Hospital Dr. Posadas.

Roque Pérez (5 listas)

Elige seis concejales y dos consejeros escolares. Frente de Todos, Juntos con dos listas, Vamos con vos y Partido Republicano Federal.

El actual director de Cultura municipal de Roque Pérez, Javier Milanesi, va primero en la lista de concejales por el Frente de Todos, acompañado por Guillermina Insaurralde, Jorge Reina, Laura Gallo, Martín Mc Cormack y Lucía Romero.

El espacio Juntos competirá en internas y una de las listas, que reúne a PRO y Coalición Cívica lleva a la cabeza a Jorge Cravero, exintendente roqueperense entre 1987 y 1995 y 1999 y 2003.

Por su parte se presenta otra lista, en este caso, de la Unión Cívica Radical pura con Leandro López, exconcejal y extitular del partido radical, a la cabeza.

Informe por LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La séptima es la sección con menor cantidad de votantes.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar
Senador Provincial
7° Sección, Azul