01/07/2022 12:36 Hs.
En Campana hay 6 escuelas cerradas por estar sin gas y desde el municipio le echan la culpa a Naturgy

Los establecimientos educativos no cuentan con suministro por estar inhabilidados por la empresa. Desde el Consejo Escolar dicen que ya hicieron los trámites correspondientes. Pero acusan a la prestataria por no dar de alta el servicio. La comundad educativa reclama para volver a tener clases presenciales. 

A- A A+

La polémica por la falta de gas afectas cientos de escuelas en toda la provincia de Buenos Aires y el municipio bonaerense de Campana no es la excepción. Desde el Consejo Eescolar local informaron que al momento seis establecimientos educativos permanecen cerrados.

Frente al cierre de algunas escuelas de la ciudad por la falta de gas, la presidenta del Consejo Escolar Nelda García salió a aclarar que enm la Comuna se realizaron los relevamientos solicitados por Naturgy pero que la nunca hizo las inspecciones para volver a contar con el servicio.

“En julio de 2021 nos solicitaron un relevamiento de la cantidad de calefactores con las que cuentan todas las instituciones educativas que fue presentado en tiempo y forma, pero recién ahora, un año después, con las bajas temperaturas comenzaron a inspeccionar, reprochó García en diálogo con el medio Enlace Crítico.  

“Al día de la fecha tenemos 6 escuelas que aún siguen con los cepos. Ya se presentaron los formularios para que sean inspeccionadas y los alumnos puedan tener clases presenciales" aseguró la titular del cuerpo, que reclama que restituyan el servicio "para que los chicos puedan volver a las aulas".

“Desde el Consejo estamos muy preocupados por esta situación, ya que instrumentamos todos los procedimientos que están a nuestro alcance y mantenemos reuniones constantes con inspectores educativos a fin de brindar soluciones a cada necesidad de las instituciones", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.