11/01/2022 09:35 Hs.
En el Gobierno analizan eliminar el aislamiento de contactos estrechos con esquema completo de vacunación

Así lo reveló esta mañana Carla Vizzotti. La ministra de Salud afirmó que "es algo que se está analizando". Dijo que la medida no responde a un pedido del sector económico. Y justificó: "En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común".

A- A A+

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se está analizando la posibilidad de eximir del aislamiento obligatorio a los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus que tengan el esquema completo de vacunación, sobre todo de personal estratégico.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, dijo la funcionaria nacional a la señal de noticias TN.

La ministra afirmó que "es algo que se está analizando”, aunque no porque lo haya solicitado un sector económico, “sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente". "En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común", justificó. 

Respecto del actual aumento de casos positivos, Vizzotti dijo que "es imposible prever cuando bajará porque depende no sólo del virus sino también del comportamiento social y de la vacunación". "La nueva variante cambió la situación del mundo", cerró.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País