20/02/2022 10:14 Hs.
En medio de los incendios en Corrientes, Cabandié saludó a Cristina por su cumpleaños y en las redes lo defenestraron

"Inútil", "alcahuete" y "renunciá ya" fueron apenas algunas cosas que le dijeron al ministro de Ambiente en Twitter, luego de que publicara un saludo de cumpleaños para la vicepresidenta en medio del desastre ecológico que ya afectó al 10% de la provincia de Corrientes. El gobernador correntino aseguró que las conversaciones con Cabandié "están terminadas". Y en la televisión también salieron a pedir su renuncia. 

A- A A+

La situación es dramática. Casi el 10% del territorio de la provincia de Corrientes fue arrasado por los incendios. Aún se mantienen 17 focos activos y 800 mil hectáreas afectadas y crece la preocupación por los efectos en la flora autóctonas y la fauna, con animales que huyen de las llamas.

Mientras el gobernador Gustavo Valdés declaró un "desastre ambiental y ecológico" y pidió ayuda a Estados Unidos el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, no tuvo mejor idea este sábado que reaparecer en sus cuentas de redes sociales para saludar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su cumpleaños. 

"¡Feliz cumpleaños @CFKArgentina! Sos un ejemplo a seguir por tu inquebrantable lucha por el pueblo argentino", escribió el funcionario camporista de Alberto Fernández que responde a Cristina y Máximo Kirchner. De imediato, cientos de usuarios de redes sociales salieron a cruzarlo en Twitter. 

"Corrientes se incendia!!!!!!! Se enteraron?", expresó furiosa María Casabal (@maria_casabal); "Inútil, renunciá ya", reclamó Marcelo Argañaraz (@MarceloArgaara8); "Apagá el incendio alcahuete, pero no solo el de Corrientes sino el que están dejando en el pais", lanzó Dario Salto (@BeboSalto12). 

Pero eso no es todo, a los cientos de expresiones de repudio en Twitter se sumó una explosiva declaración del gobernador correntino. Es que el ministro de Ambiente había acusado a Gustavo Valdés de demorar la utilización de los recursos enviados por Nación y el mandatario salió a responderle con los tapones de punta. 

"Yo no voy a polemizar más. Con Cabandié está terminada la conversación. Ayer hablé por primera vez con el presidente de la Nación y se puso a disposición. Se comprometió a tender líneas de ayuda a todos los productores. Ojalá se cumpla", disparó Valdés, quien dejó expuesto al ministro de Ambiente. 

Además de todo esto, y a pocos días de haberse cruzado en Twitter, otra que salió a cuestionar al ministro fue Juana Viale. La conductora televisiva volvió a increpar a Cabandié por los incendios en Corrientes y esta vez exigió su renuncia. “Por favor renunciá ya" y "que haya un ministro idóneo", expresó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País
Vice Presidente
El País