29/11/2021 16:27 Hs.
En Pilar, Insaurralde, Berni y Achával participaron de la inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el  Ministro de Seguridad bonaerense, estuvieron en el Polideportivo Rusticucci de Pilar, junto al intendente. “Vamos a transformar la Policía”, subrayó Insaurralde.

A- A A+

Martín Insaurralde, Sergio Berni y Federico Achával, se hicieron presentes en la jornada de inscripción a la Escuela de Formación Policial de la Provincia. En 2022, se capacitarán 20 mil nuevos policías.

El ministro de Seguridad Bonaerense habló de “un déficit vinculado a la cantidad de policías” y que ahora “comenzamos el desafío inmediato de duplicar su capacidad operativa".

Durante la jornada, los aspirantes a cadetes asistieron a dos charlas a cargo de las autoridades provinciales donde se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados.

A su turno, el jefe comunal remarcó: “Creemos que es muy importante abordar la seguridad de una manera humana, integral y profesional".

Hoy en día, la Policía de la Provincia cuenta con 39.000 agentes y se capacitará y unirán 20 mil nuevos más.

Quienes deseen anotarse aún pueden hacerlo ingresando a https://mseg.gba.gov.ar o de manera presencial en el Municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora